Iconos sociales

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Desarrollo

Nuestro blog:

La presentación de nuestro blog es a través de una cabecera donde aparece el nombre del mismo: Política de Igualdad de Género junto con una breve explicación del tema. Junto a esta se encuentran los Social Icons, los iconos que enlazan con nuestro perfil en las redes sociales que tenemos: una página en Facebook, puedes darle a me gusta en: política de igualdad, Twitter a través de la cual puedes seguirnos en: @pigualdadgenero Google+, Linkedin, las RSS, y nuestro correo electrónico.

A continuación tenemos una serie de pestañas que nos enlazan a los diferentes apartados que conforman el blog:

-Inicio: Aquí aparece la última entrada publicada en el blog,  en este caso se encuentra la parrilla que contiene los reportajes realizados. A través de un icono de play se enlaza a la entrada que contiene la respuesta de los entrevistados. Y pinchando en la fotografía a las páginas oficiales de los mismos.
-Introducción: Hemos utilizado este apartado para explicar brevemente de lo que tratará este blog.
-Objetivos: Es la explicación del fin de este trabajo, lo que con él hemos intentado conseguir.
-Metodología: Os contamos como se ha desarrollado el trabajo, y los pasos que hemos dado para realizarlo.
-Biografías: Contiene los nombres de los entrevistados, así como su cargo, el lugar donde trabajan, su experiencia profesional y los estudios que ha cursado. Así como una foto para que se les pueda identificar.
-Parrilla: Aquí se pueden encontrar todos los reportajes así como el nombre de los entrevistados de una forma más directa y cómoda.
-Conclusiones: El trasfondo al que hemos llegado con este trabajo, y lo que de él hemos sacado
-Nosotros: Un pequeño currículo sobre nosotros, nuestra experiencia profesional, aficiones y nuestros objetivos.
-Desarrollo: En este apartado explicamos los diferentes gadgets, las secciones del blog, una descripción de la página.

En nuestro blog a la derecha hay una serie de Gadgets. El primero que aparece es un mapa de los entrevistados en el cual se hace un recorrido de los lugares en los que se han llevado a cabo las entrevistas, se indica también la persona que fue entrevistada.

Debajo de esto encontramos un buscador, con el cual a través de una palabra, o una frase se puede llegar a la entrada que se busque, así como una selección de las entradas más destacadas. A continuación indicamos tanto nuestros seguidores, como el número de visitas que tiene nuestro espacio.

Seguidamente damos la posibilidad de amenizar la lectura de nuestro blog mientras se escucha la radio desde nuestra misma página.

Desde Política de Igualdad de Género nos preocupamos por nuestros seguidores, y por lo que les gusta, por eso contamos con una encuesta para saber si nuestra labor la estamos realizando correctamente, o si por el contrario a la gente no le gustan nuestras publicaciones.

Contamos así con un reloj digital para que nuestros lectores sepan en cada momento la hora que es, junto al archivo, para poder acceder de forma rápida a la entrada que les interese. Además tenemos la aplicación de un traductor, para poder llegar a todos los idiomas y que este no sea un problema para leernos.

Al final del blog se encuentra un gadget con las noticias actuales, enlaces a blogs relacionados, para que se pueda seguir completando la información de nuestros lectores y una aplicación meteorológica de Madrid.

Además el blog cuenta con un canal en Youtube desde el cual se puede acceder a todas las entrevistas.




Desarrollo de nuestro blog:

Forma de desarrollo del trabajo:

Tras una reunión del grupo decidimos en qué lo íbamos a centrar, ya que es un tema muy amplio, así bajo consenso nos decantamos por la política de igualdad en el ámbito de la administración pública. Se repartió el trabajo, así como se realizaron quedadas para puestas en común y creación de blog, decisión del nombre: Política de Igualdad de Género, y creación de las redes sociales y su vinculación a dicho blog.

Antes de esto ya habíamos tenido un primer contacto vía email y telefónica con algunos de los que serían los entrevistados, y durante el desarrollo del trabajo fueron surgiendo el resto de entrevistas, para las cuales nos dividimos adaptándonos a las apretadas agendas tanto de los entrevistados, como las nuestras. Para la realización de las mismas hemos contado con dos cámaras fotográficas réflex, así como con teléfonos Iphone. El formato de las entrevistas siempre ha sido igual, un primer contacto con la persona a la llegada al sitio, para conocer un poco su forma de expresarse y como se podían enfocar las preguntas y después la entrada a la entrevista.


Después de tener todas las entrevistas el trabajo consistió en editarlas para cortar las respuestas y que fuesen uniformes, subirlas a la plataforma YouTube y más tarde al blog, con forma de entradas primero y como enlaces a estas entradas después. Así como completar el blog, con todos sus apartados, y añadiéndole gadgets para mejorarlo.
Un trabajo exhaustivo realizado en conjunto por todos los miembros del grupo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario